• +34 695 86 42 62
0 items | € 0
0 items | € 0

Noticias

first news

blog-img4

Hay muchas razones para elegir piezas de recambio para su motocicleta. Algunas ofrecen un ahorro de peso, mientras que otras aumentan la resistencia o resistencia al desgaste, la vibración y el impacto. Aún otras protegen contra el exceso de calor. Cuando escoge entre las piezas de motocicletas personalizadas, generalmente debe elegir cuál de estas características es la más importante para usted.

Pero cuando hablamos de piezas de fibra de carbono para su moto, no necesita elegir, puede obtenerlo todo.

Gracias a las increíbles propiedades de la fibra de carbono, puede ahorrar peso, aumentar fuerza, mejorar la resistencia a la corrosión y proteger contra el calor, todo a la vez. Para ayudarle a comprender las ventajas de las piezas de fibra de carbono para su motocicleta, hemos reunido esta explicación sobre las cualidades de la fibra de carbono.

¿QUÉ ES LA FIBRA DE CARBONO?

Uno necesitaría un microscopio para llegar al corazón de la fibra de carbono. Este material sintético utiliza la fuerza natural del carbono pero agrega aumentos significativos en la resistencia a la tracción gracias a una estructura innovadora. El nombre "fibra de carbono" se aplica a los materiales que se tejen a partir de pequeños filamentos de carbono. Estos filamentos son átomos de carbono unidos que están alineados a lo largo de un eje paralelo.

Esto crea una fibra larga que tiene una relación resistencia/volumen extremadamente alta, lo que significa que es excepcionalmente fuerte para su tamaño. Agrupar miles de estas fibras microscópicas crea el material increíblemente fuerte que conocemos como fibra de carbono.

En este estado, la fibra de carbono ofrece una resistencia a la tracción impresionante en una tela flexible que es fácil de moldear en formas complejas. Con la ayuda de resinas que se endurecen en un molde y se pueden cortar y pulir, los fabricantes de piezas de motocicletas convierten estas telas en una amplia gama de piezas para usar en las motocicletas. El resultado es una pieza que combina propiedades que simplemente no se pueden superar.

Fibra de Carbono Autoclave

LAS PROPIEDADES IMPORTANTES DE LAS PIEZAS DE MOTOCICLETA DE FIBRA DE CARBONO

La lista de calidades de las piezas de fibra de carbono es larga, pero las cualidades que más nos interesan son las que todos los entusiastas de la motocicleta de alto rendimiento están buscando. Estas cualidades dan una ventaja real sobre las piezas OEM en términos de:

Desgaste: la resistencia a la tracción y la resistencia a la abrasión de la fibra de carbono la convierten en un excelente material para resistir el desgaste. Esto incluye el uso regular durante el uso diario, como cuando monta y desmonta su motocicleta y se encuentra obstáculos al estacionar o guardar su motocicleta. También obtendrá una mejor resistencia al desgaste en caso de accidente o caída, donde la erupción del camino puede romper una pieza OEM de plástico a medida que se desliza por el suelo o se frota contra otra bicicleta. Si bien todos esperamos evitar una caída.

Vibración: uno de los principales obstáculos que tienen que combatir los diseñadores de motocicletas y posventa es la resistencia a la vibración. Las motocicletas crean vibraciones intensas debido a sus motores de alta aceleración y suspensión ajustada. El resultado son las vibraciones en reposo y a medida que corres por la carretera o la pista.

La fibra de carbono tiene una tendencia a absorber y disipar el estrés de las vibraciones mejor que la mayoría de los materiales, gracias a los millones de fibras presentes en cada parte. Mientras que las piezas terminadas son difíciles de tocar, la estructura interna tiene una micro-flexibilidad que absorbe y disipa las vibraciones en lugar de agrietar la pieza.

Impacto: la resistencia al impacto es otra cualidad impresionante que ofrece la fibra de carbono frente a otros materiales como plásticos y metales. En un impacto, como un choque o caída, los plásticos OEM se pueden agrietar o romper, mientras que las piezas de acero y aluminio pueden abollarse, lo que dificulta su reparación. Con otros materiales, "duro" significa "frágil".

Pero ese no es el caso con la fibra de carbono. A pesar de su alta dureza, la composición interna de la fibra de nuestras piezas de la motocicleta de fibra de carbono significa que no se mellará fácilmente al impactar. Esta es la razón por la cual las piezas de fibra de carbono son adecuadas para carreras de motos deportivas que son susceptibles a los impactos.

Las piezas de la motocicleta de fibra de carbono están ganando popularidad gracias a esta combinación inmejorable de propiedades. Agregue alta resistencia a la corrosión debido a la estabilidad química de la matriz de fibra y resina y propiedades de protección térmica, gracias a un bajo coeficiente de conductividad térmica, y es fácil ver porqué los corredores y ciclistas callejeros están intercambiando sus piezas OEM por piezas de fibra de carbono.

Acabado de fibra de carbono a mano

PIEZAS DE FIBRA DE CARBONO DISPONIBLES

Ahora que ve las ventajas de las piezas de la motocicleta de fibra de carbono, es hora de consultar nuestro catálogo aquí.